La prensa italiana cuestiona el 'peso político' de Ferrari

La prensa italiana ha reaccionado con ira después del emocionante GP de Austria.

Mientras Mattia Binotto felicitó a Max Verstappen por su victoria y aceptó la decisión de los comisarios, dejó claro que Ferrari no estaba de acuerdo en que el piloto de Red Bull debería haber escapado a la pena por su adelantamiento a Charles Leclerc.

Siguió al GP de Canadá, donde Sebastian Vettel perdió su victoria después de una polémica sanción de tiempo impuesta después de su batalla con Lewis Hamilton.

«Ataque contra Ferrari», dijo La Gazzetta dello Sport después de la carrera en el Red Bull Ring.

«Después de Canadá, Maranello vuelve a estar en desventaja con los comisarios y la Fórmula 1 pierde credibilidad.

«Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre el peso político de Ferrari después de la muerte de Sergio Marchionne aparecen», señaló el influyente diario deportivo.

Corriere della Sera estuvo de acuerdo: «No es fácil aceptar esta decisión de los comisarios.

«Obviamente, solo hay derechos para los pilotos que atacan, y no hay piedad para los defensores. Vettel en Canadá; Leclerc en Austria».

La Stampa agregó: «Ferrari pierde de nuevo, primero en la pista y otra vez en la habitación de los comisarios».

Jos Verstappen, el padre de Max, dijo que puede entender la decepción de Charles Leclerc luego de que el holandés Verstappen de 21 años no fuera penalizado por su enfrentamiento.

«Pero creo que si la Fórmula 1 hubiera hecho algo, todos se irían y no regresarían», dijo Jos al sitio web oficial de Verstappens.

El corresponsal de Corriere della Sera, Giorgio Terruzzi, dijo que sospecha que la FIA estuvo influenciada por las circunstancias de la popular victoria de Verstappen.

«Tal vez había demasiados fanáticos holandeses alrededor del paddock, o tal vez porque sucedió en una pista propiedad de Red Bull. O quizás hay algo misterioso entre la FIA y Ferrari», dijo.

Umberto Zapelloni de La Gazzetta estuvo de acuerdo: «La victoria de Max fue correcta. ¡Pero las reglas no siempre pueden castigar a Ferrari!»

Otro periodista italiano, Andrea Cremonisi, dijo: «Después de que se rechazó la revisión (del GP de Canadá), al igual que el impulso para volver a los neumáticos 2018, fue el tercer golpe para Ferrari en diez días».

1 Comentario

  1. estan burdo lo que hacen los comisarios con Ferrari, como el arbitraje de la copa América entre Brasil y Argentina. Será hora de volver a hacer buenos arbitrajes para hacer creibles los deportes?

Deja un comentario