La relación de Alonso 'funciona bien' – Prost

La nueva relación de Fernando Alonso con Renault ya está «funcionando bien», según la leyenda de la F1 y asesor del equipo Alain Prost.

El español Alonso, de 39 años, está regresando al deporte y al equipo cuando se convierta en Alpine para 2021, pero estará en la pista este fin de semana en Imola.

Prost dice que la relación laboral con Alonso comenzó hace algún tiempo.

«Fernando está muy cerca del equipo y de los ingenieros», dijo el francés al diario AS.

«Va al simulador en Inglaterra y está conectado con los ingenieros durante todas las carreras. Él lo sabe todo», dijo Prost.

«Da consejos cuando puede, ya ha conducido el coche en España y está en las reuniones con Esteban y Daniel. Tenemos a los tres pilotos y está funcionando bien, y Daniel (Ricciardo) está contento con esto».

Prost dice que aunque Alonso solo regresa a la Fórmula 1 para ganar, también reconoce que para ganar puede que tenga que esperar hasta 2022.

«Es realista», dijo Prost. ?Ya me conoces, también soy realista. Nunca diré tonterías sobre cuándo vamos a ganar con Fernando porque no se sabe.

?Estamos en un nivel y queremos llegar a otro. No sabemos cuándo estaremos ahí, pero lo más importante es alcanzarlo.

«¿El límite del presupuesto afectará a los otros equipos más que a nosotros? Operamos por debajo de él ahora e incluso hemos tenido menos recursos que Sauber, Toro Rosso o McLaren en el pasado», dijo Prost.

«No tenemos un gran presupuesto y a partir del año que viene estaremos al mismo nivel. En cuanto a Fernando, es bueno que vea el año que viene mejorar el coche antes de llegar al 2022. Luchará con un coche bueno, decente pero no». un ganador. En el futuro, veremos «.

Públicamente, Alonso se compromete con Renault-Alpine para 2021 y 2022, y Prost admite que por ahora no se puede estimar la duración de su colaboración.

«Depende de su motivación y de los resultados del equipo, pero es algo en lo que no hemos pensado mucho por ahora», dijo.

Prost dice que la primera ronda de negociaciones contractuales con Alonso fue «bastante fácil».

«Porque todos queríamos hacerlo», explica. «Renault es su familia.

«Las negociaciones nunca son sencillas, pero él tenía la motivación. No estaba motivado por el dinero, sino por el proyecto y por volver a la Fórmula 1, y realmente lo aprecio».

Deja un comentario