La salud mental de los pilotos de carreras inactivas está en riesgo – Zlobin

Un ex piloto de pruebas de F1 dice que teme por la salud mental de los otros corredores que actualmente están al margen en medio de la pandemia.

«Me temo que muchos pilotos tendrán estrés y depresión graves», dijo Sergey Zlobin, quien hace más de una década se convirtió en el primer piloto de pruebas ruso en la F1 con un papel en Minardi.

«Los pilotos son personas vulnerables», dijo a Sportbox de Rusia. «Son un grupo especial de atletas.

«Gastan toda su energía, todo su impulso en la pista, este aislamiento los afectará en gran medida».

Zlobin está tan preocupado por los pilotos durante el período de cierre global que cree que su estrés acumulado se notará una vez que se reanude la carrera.

«Veremos varios accidentes e incidentes extraños», dijo.

El ruso también dijo que las carreras virtuales en línea no son un reemplazo comparable para la Fórmula 1 real y otras formas de los mejores deportes de motor.

«Es como comer soja en lugar de carne», dijo Zlobin. «O como bistec y tú solo miras. ¿Será delicioso para ti?

«El gran problema es que el automovilismo tiene que ver con el riesgo y el peligro, pero ¿dónde está eso en una carrera virtual? Es un completo disparate».

Y finalmente, Zlobin comentó sobre las noticias sobre el Dr. Helmut Marko que, según los informes, no le importa si los pilotos de F1 de Red Bull se infectan con el virus.

«Se dijo con dureza, pero me temo que tiene algo de razón», dijo.

«Si alguien con la salud de los pilotos de Fórmula 1 y con un buen sistema de atención médica se infecta, todo debería estar bien. Estos jóvenes básicamente se suenan la nariz y se recuperan y desarrollan inmunidad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario