Sebastian Vettel dice que su temporada 2019 ha sido «ok».
El cuádruple campeón del mundo está actualmente envuelto en una tensión creciente con su joven compañero de equipo Charles Leclerc, quien ha ganado dos carreras en 2019 en comparación con la de Vettel.
Para la revista alemana Sport Bild, Vettel dijo que le da a su actuación una calificación de '2 menos'.
«Creo que en general estuvo bien, para mí es importante entender lo que sucedió esta temporada», dijo el jugador de 32 años.
«Si eres honesto contigo mismo, no solo en el área de los deportes, siempre sabes si has dado todo o si podrías haber hecho algo mejor».
En medio de la creciente tensión con Leclerc después del último asunto de los pedidos del equipo, Vettel estuvo en Maranello esta semana para una reunión con el jefe del equipo Mattia Binotto.
Una teoría potencial es que Binotto propuso que Vettel se convirtiera en el 'número 2' para Leclerc en el último año de su actual contrato con Ferrari.
«Creo que Sebastian todavía conducirá en 2020», dijo a Kolner Express Gerhard Noack, un gurú de karting que trabajó con Vettel y Michael Schumacher.
«Lo que sucede después de eso está escrito en las estrellas».
Se le preguntó a Vettel cómo se siente estar deprimido en su quinto año en Ferrari, mientras que su héroe Schumacher ganó el título de Maranello en el mismo período.
«No es que haya un plan para convertirse en un campeón mundial alemán con Ferrari. No se pueden comparar épocas así», insistió.