La temporada de F1 2020 puede no comenzar hasta Zandvoort

La crisis mundial de coronavirus podría llevar al caos a la temporada 2020 de la F1.

China ya ha sido pospuesta, pero ahora las otras tres carreras en la parte superior del calendario – Australia, Bahrein y Vietnam – están en duda.

El CEO de F1, Chase Carey, dijo en una teleconferencia que el deporte en realidad «se dirige a Melbourne, a Bahrein y a Hanoi».

Pero incluso en Barcelona para las pruebas de invierno, los miembros de los equipos italianos Ferrari y Alpha Tauri han tenido que quedarse en casa.

«Varios ingenieros no vinieron aquí como medida de precaución», reveló Mattia Binotto de Ferrari.

«Por lo tanto, definitivamente es una preocupación para nosotros. Somos cautelosos y nos aseguramos de que estamos actuando correctamente».

Se ha programado una serie de reuniones de crisis en Barcelona, con la mayor preocupación de cómo el personal del equipo puede volar a países con restricciones.

Vietnam ahora admite que su nueva carrera en Hanoi podría estar en problemas.

«Si la situación en marzo se complica, es posible que tengamos que cancelarla», dijo el funcionario de Hanoi, Nguyen Duc Chung, citado por la agencia de noticias DPA.

«No puedo decir con 100 por ciento de certeza que sucederá».

Las restricciones de viaje establecidas para aquellos que viajan a Bahrein también amenazan esa carrera, que está programada para el 22 de marzo.

Algunas publicaciones incluso especulan que la temporada podría no comenzar hasta Zandvoort en mayo.

«El (coronavirus) realmente puede tener un gran impacto», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull. «También para Australia y Bahrein.

«Australia ya no permite que la gente ingrese a través de Singapur o Hong Kong, y a Bahrein desde Dubai. Todos son puntos de transferencia importantes para muchas personas», dijo a la emisora ORF de Austria.

«Los efectos del virus pueden ser realmente extensos para nuestro deporte», continuó Marko. «Los desafíos logísticos en particular podrían ser demasiado grandes».

El gerente del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, dijo que las soluciones logísticas creativas pueden no ser suficientes para resolver el problema.

«Primero, no se puede volver a reservar para cientos de personas», dijo a Auto Motor und Sport. «Segundo, nadie sabe cómo se desarrollará la situación.

«Podrías reservar Omán hoy, y Omán está cerrado mañana».

El jefe de Haas, Gunther Steiner, dijo que las reuniones para hablar sobre los problemas logísticos están programadas, pero advierte: «Realmente no podemos prepararnos, solo podemos reaccionar».

El probador de Alfa Romeo Robert Kubica dijo que incluso decidió viajar a Barcelona en automóvil en lugar de avión debido a la situación.

«Escuché lo que está sucediendo en Italia y en otros lugares», dijo. «Vine aquí en coche. Si los aeropuertos están cerrados, aún puedo irme a casa».

«Lo principal es que todos están saludables. Es importante que conduzcan pilotos como nosotros, para eso vivimos, pero lo más importante es la salud».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario