Lance Stroll ya se inscribió para permanecer en Racing Point, que se llamará Aston Martin para entonces, en 2021.
Esa es la noticia del jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer. El equipo basado en Silverstone es propiedad del padre de Stroll, Lawrence Stroll.
Ya se sabía que Sergio Pérez se está quedando, pero no se anunció previamente que Stroll, de 21 años, seguirá siendo su compañero de equipo más allá de 2020.
«Es una locura. La temporada de transferencias para 2021 ya comenzó y no hemos tenido una sola carrera en 2020», dijo Szafnauer a Radio Canadá.
Admitió que está sorprendido de que Sebastian Vettel se vaya de Ferrari.
«Estoy un poco sorprendido de que no puedan lograrlo», dijo. «Sebastian es un gran piloto y un amigo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y merece quedarse en la Fórmula 1».
Pero el alemán no se dirigirá a Aston Martin, insistió Szafnauer, ni otro ex campeón como Fernando Alonso.
«Es cierto, de hecho, hay pilotos que han ganado grandes premios en el mercado e incluso campeones mundiales, por lo que es una idea interesante, pero preferimos obtener lo mejor de los pilotos que tenemos», dijo.
«Y si les damos el equipo, ellos también pueden ganar carreras y posiblemente campeonatos mundiales».
«Nuestros dos pilotos se llevan bien y están obligados por contrato para 2020 y 2021», reveló Szafnauer.
Dijo que Stroll tuvo una buena pretemporada de invierno en el auto que algunos rivales han calificado como el «Mercedes rosa».
«Si eres rápido en Barcelona, serás rápido en casi todas partes», dijo Szafnauer. «Si le damos a Lance un buen auto, él puede mejorar sus habilidades de manejo y ser aún mejor».
«Parece que hemos construido un buen auto este año, y creo que será más fácil para nosotros clasificarnos esta temporada. Si Lance está mejor ubicado en la parrilla, peleará más a menudo en el top 10».
«Cuando está entre los diez primeros, ha demostrado que puede hacer buenas carreras. Cuando estás tan lejos en la parrilla, es más fácil quedar atrapado y tener problemas».
«Pero no creo que Lance tenga estos problemas esta temporada o la próxima, cuando tendremos esencialmente el mismo auto», agregó.