Larga espera por decisión de victoria 'estresante'

Red Bull y Max Verstappen tuvieron una larga espera para descubrir si su victoria tan popular en el emocionante GP de Austria se mantendría.

Los comisarios deliberaron durante casi cuatro horas antes de confirmar que el holandés no sería penalizado por su adelantamiento a Charles Leclerc.

«Fue muy estresante», dijo el padre de Max, Jos Verstappen. «Luego estaban las noticias falsas (sobre una sanción para Verstappen).

«Tomó, ¿qué – tres horas y media?» el ex piloto de F1 añadió.

Una conclusión fue que los comisarios tardaron tanto en tomar una decisión debido al alboroto causado recientemente tras la penalización por tiempo altamente impopular en Canadá que le costó la victoria a Sebastian Vettel.

«El problema es que si usted castiga a alguien, debe ser coherente con sus decisiones», dijo el jefe del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, a Canal Plus.

Los campamentos de Verstappen y Red Bull dijeron que casi no podía creer que la victoria del domingo estuviera en duda.

«¿No es esto lo que la gente quiere ver?» Jos Verstappen es citado por la publicación holandesa Formule 1.

«Si se lo quitan, tal vez deberíamos ir a Indycar el próximo año», bromeó.

El Dr. Helmut Marko está de acuerdo: «No fue un incidente, fue una carrera.

«Si quieren hablar de ello, pueden asistir a una reunión de seguridad vial. No quiero hablar de eso en absoluto».

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, le explicó a Auto Motor und Sport que la decisión tomó tanto tiempo porque esperaron a que Verstappen y Leclerc completaran sus tareas de medios antes de una audiencia de una hora con los pilotos.

«Creemos que el veredicto es incorrecto», dijo después Mattia Binotto de Ferrari. «Pero en interés del deporte, esta vez no vamos a protestar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario