Las carreras en 2020 'no son buenas para nadie' – Ecclestone

El GP de Holanda 2020 ha sido oficialmente cancelado.

El rejuvenecido circuito de Zandvoort debía celebrar su primer gran premio en 35 años en mayo, pero se pospuso para la crisis de la corona.

Se realizaron conversaciones sobre la reprogramación para una fecha posterior sin espectadores, pero el jefe de la carrera, Jan Lammers, dice que definitivamente no sucederá.

«Nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la F1 en Zandvoort, junto con nuestros fanáticos de las carreras en los Países Bajos», dijo.

«Tuve que esperarlo durante 35 años, así que puedo esperar otro año».

Mientras tanto, el periódico Vietnam News afirma que los organizadores del nuevo evento en Hanoi no descartan una 'carrera fantasma' reprogramada para 2020, a pesar de que supuestamente resultaría en una pérdida de 32 millones de euros.

Según los informes, Singapur también está presionando con los preparativos para su carrera en septiembre.

Pero el supremo de F1, Bernie Ecclestone, todavía cree que, aunque el deporte parece estar listo para anunciar un calendario inicial de ocho carreras europeas, el campeonato mundial 2020 debería cancelarse.

«El gobierno puede decir fácilmente 'Lo siento mucho, no puede suceder' y podría haber una segunda ola de este virus y luego todo lo planeado tiene que detenerse repentinamente», dijo al Evening Standard.

«Esta temporada no es buena para nadie y el mayor problema que tienen es no saber cuándo va a terminar», dijo Ecclestone.

«Si alguien pudiera decir que esto terminará en septiembre u octubre, puedes hacer planes. Pero, ¿cómo puedes hacer planes? Todo lo que tienes es esperanza».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario