Las fuentes dicen que Ferrari 2020 tiene una falla aerodinámica 'grave'

Están surgiendo más rumores sobre problemas con el automóvil 2020 de Ferrari.

La semana pasada, el periodista y experto en Ferrari Leo Turrini afirmó que los datos del automóvil 2020 que salía del simulador y del túnel de viento «no han impresionado a los ingenieros».

Y ahora, citando 'fuentes confiables dentro de Ferrari', Auto Bild de Alemania dice que los datos del túnel de viento son en realidad «peores» de lo que se informa.

Los corresponsales Ralf Bach y Bianca Garloff informan: «El automóvil podría tener un grave error en la aerodinámica, que ni los especialistas en simuladores ni los ingenieros del túnel de viento han podido resolver».

Afirman que el problema podría ser que Ferrari ha tomado la ruta Red Bull con un ángulo de inclinación muy pronunciado en la parte inferior del automóvil.

«Te ayuda en varias áreas», explicó el ex diseñador de F1 Gary Anderson. «Pero si solo una pequeña cosa está mal, hay una reacción en cadena del alerón delantero.

«Entonces tienes un problema grave que no es fácil de resolver».

Otro problema es que Ferrari parece haber perdido la batalla con los equipos rivales y la FIA por la legalidad disputada de su motor 2019.

Mattia Binotto dijo a la revista oficial Ferrari que la política en la Fórmula 1 lo tomó por sorpresa cuando se convirtió en jefe del equipo el año pasado.

«Es un frente en el que no podemos bajar la guardia, porque tener un auto competitivo y buenos pilotos no es suficiente. No esperaba que requiriera tanto esfuerzo», dijo.

«Creo que el nivel de competencia nunca ha sido tan alto», agregó Binotto.

«Tenemos las credenciales para hacerlo bien, pero nada se da por sentado porque nuestros oponentes, como nosotros, están intensificando sus esfuerzos para mejorar».

«Nuestra ventaja es el apoyo excepcional que recibimos y el poder de un mito de que queremos seguir nutriéndonos a toda costa», dijo el jefe del equipo Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario