Las reglas actuales hacen que ponerse al día sea demasiado difícil – Prost

Las regulaciones actuales están dificultando que Renault atrape a los mejores equipos, según Alain Prost.

La leyenda de la F1 ha sido promovida de un papel asesor en el equipo de trabajo francés para convertirse en un director no ejecutivo al estilo de Niki Lauda.

El desarrollo se produce cuando Renault lucha por cumplir su objetivo de cerrar la brecha con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Siempre decimos lo mismo, pero la situación actual es una prueba de que las regulaciones actuales no son exactamente ingeniosas”, dijo el cuádruple campeón mundial Prost a Canal Plus.

“En el invierno todos pensamos que Mercedes había vacilado un poco, y luego vemos que todavía están haciendo un trabajo increíblemente bueno”.

“Pero si pueden, entonces todos los demás también tienen que hacerlo”.

Sin embargo, Prost piensa que Mercedes es “inmejorable” por ahora.

“Tenemos que ser realistas”, dijo el hombre de 64 años, que ganó 51 grandes premios hasta su retiro en 1993.

“Tenemos que desarrollar, desarrollar y desarrollar de nuevo, pero al mismo tiempo tener nuestra fiabilidad bajo control. Espero una o dos carreras más difíciles para nosotros, entonces debería mejorar nuevamente”, agregó Prost.

“También debemos ser conscientes de que estos equipos superiores son máquinas reales, con considerablemente más recursos y personal. Por lo tanto, debemos ser más ingeniosos”, dijo.

“Desafortunadamente, las regulaciones dejan poco espacio para ser más ingeniosos. Construimos un auto mejor que el 2018, pero los otros pueden haber funcionado aún mejor”.

“Pero también tenemos muchos desarrollos por venir, así que veamos cómo se desarrolla. Por ahora, no vemos ninguna razón para cambiar nuestro objetivo de temporada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.