Las reglas estables son la mejor manera de cerrar las brechas de F1 – Pérez

Sergio Pérez dice que la mejor manera de cerrar la brecha en la Fórmula 1 es que las regulaciones se dejen en paz.

Los equipos y Liberty Media actualmente están discutiendo sobre los detalles del impulso de este último para una revolución de las reglas en 2021.

El plan involucra autos que son más lentos y pesados, pero más fáciles de adelantar con ruedas de 18 pulgadas, múltiples piezas estándar y un tope económico.

Antes de firmar un nuevo contrato de tres años hasta 2022, el piloto de Racing Point, Pérez, advirtió que “no estará aquí” más allá de 2021 si el centro del campo no se acerca al frente.

Pero el periódico deportivo Marca lo cita diciendo que el gran cambio en la regulación para 2021 probablemente no ayudará, al menos inicialmente.

“En 2014, se cambió el motor y vimos los mayores vacíos en la historia de Mercedes”, dijo.

“Hace dos años, los autos y las ruedas se ensancharon y eso reabrió otra brecha. Cada vez que hay un cambio de regulación, las brechas aumentan porque los equipos con presupuestos más grandes pueden gastar más en sus autos nuevos”.

“Los equipos más pequeños tardan años en acercarse un poco, cuando los grandes equipos se quedan sin posibilidades de mejorar”, agregó Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.