Las salidas clave debilitarían a Mercedes – Schumacher

Ningún equipo de Fórmula 1 podrá rivalizar con el dominio continuo de Mercedes en 2021, según Ralf Schumacher.

Red Bull es optimista acerca de sus esperanzas de cerrar la brecha con el mejor equipo del deporte y Lewis Hamilton, pero el ex piloto de F1 Schumacher cree que cualquier desafío tendrá que esperar hasta 2022.

«No habrá un cambio de guardia el próximo año», dijo a Sky Deutschland el alemán, cuyo hermano Michael dominó la Fórmula 1 en las últimas décadas.

?Mercedes es demasiado fuerte para eso, ni siquiera están mostrando sus verdaderas capacidades en este momento. No tienen que hacerlo.

«Pero con las nuevas reglas de 2022, es posible un cambio de guardia», agregó Schumacher.

Dejando a un lado la conducción de Lewis Hamilton, Schumacher cree que dos factores han llevado a Mercedes a consolidar su dominio en los últimos años.

«Por un lado, el motor de Mercedes no ha tenido rival durante años. Pero el otro motivo es la unidad de las figuras clave que dan forma al equipo», dijo el alemán.

Se refiere a personajes como el jefe del equipo Toto Wolff, Andy Cowell y otros. Pero con Wolff aún sin comprometerse contractualmente para 2021 y Cowell vinculado con un movimiento a un equipo rival, Schumacher cree que esta unidad podría romperse.

«Cada uno de ellos tendría buenas ofertas», dijo. «Andy Cowell es una gran pérdida, y tal vez haya otros que también quieran posicionarse de manera diferente. Podemos ver que está ocurriendo un cambio de algún tipo con Toto».

«La pérdida de estas cifras clave ciertamente debilitaría a Mercedes», advirtió Schumacher.

Deja un comentario