Lauda aún tiene programado salir del hospital la próxima semana

El médico de Niki Lauda ha minimizado los rumores de que el presidente del equipo Mercedes está de vuelta en una situación potencialmente mortal con neumonía.

Anteriormente, surgió que mientras estaba de vacaciones con su familia después de su trasplante de pulmón en 2018, la leyenda de la F1 tuvo que volar de regreso a Austria para recibir tratamiento para la influenza A.

Se confirmó que Lauda, de 69 años, estaba de vuelta en cuidados intensivos, pero el periódico Welt y otras publicaciones dijeron que el presidente del equipo Mercedes había desarrollado una neumonía.

El médico de tratamiento de Lauda, Walter Klepetko, le dijo al periódico Kurier que el gran austriaco está “muy cansado”, explicando que “no es una infección clásica” y “más que un resfrío”.

“Debido al trasplante, la situación es más compleja que con una persona sana”, agregó.

Pero el periódico de Osterreich insistió en que Lauda no se encuentra en una situación que pone en peligro la vida y que todavía está programado para dejar el hospital la próxima semana.

Klepetko dijo que a Lauda no se le podía tratar en una “sala normal” debido a su trasplante, pero que ya puede levantarse de la cama.

“Niki estaba cuidando su salud y haciendo todo bien”, agregó. “En su situación, ciertos riesgos son inevitables”.

Klepetko explicó que Lauda no tiene neumonía, no se le ordena quedarse en la cama y no necesita ventilación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario