Lauda quería que Mercedes "siguiera adelante" – Wolff

Un emocionado Toto Wolff dijo en Mónaco que Niki Lauda estaba disfrutando del dominio de Mercedes en 2019.

«La última vez que supe de él fue después de que Baku», reveló Wolff, quien era copropietario y dueño de Mercedes, junto con el presidente del equipo y la leyenda de la F1 Lauda.

«El mensaje fue 'No puede ser mejor, sigue así'».

Wolff dijo que es un fin de semana difícil para él, dadas las circunstancias, pero «Niki no hubiera querido nada más que seguir adelante».

Lewis Hamilton no ha hablado con los medios de comunicación acerca de sus sentimientos en Mónaco, y Wolff dijo: «Todos lloran en su camino, pero Niki querría que nos concentremos en el fin de semana de la carrera y entreguemos el sábado y domingo».

Y entregar es exactamente lo que Mercedes está haciendo. La diferencia con Sebastian Vettel de Ferrari es casi 8 décimas después de la práctica.

«Sin agarre. Simplemente nos deslizamos», dijo el alemán.

«No podemos poner los neumáticos en la ventana y, por lo tanto, somos demasiado lentos».

Max Verstappen de Red Bull descarta enfrentarse a Mercedes por la pole, pero cree que un podio el domingo es posible.

«Ferrari tiene un increíble desgaste de llantas, no sé qué están haciendo», dijo el jefe de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, a Auto Bild.

«Estamos más cerca de Mercedes de lo que pensábamos», agregó Marko, «pero nunca se sabe cuándo entrarán en el modo Mazepin».

La referencia de Mazepin se relaciona con la reciente prueba de Barcelona, donde Marko observó que la piloto de Fórmula 2 de «segunda categoría», Nikita Mazepin, era la más rápida en el carro plateado.

«Mazepin demostró lo que los Mercedes pueden hacer cuando quieren», dijo Marko. «Que él pueda hacer eso no es bueno para el deporte.

«En los sectores dos y tres estamos razonablemente allí. Las antiguas virtudes de Red Bull están regresando lentamente», agregó.

Charles Leclerc, de Ferrari, también reconoce que Mercedes no será golpeada este fin de semana.

«Creo que para el equipo un segundo lugar seguro sería un gran resultado, por lo que debemos luchar por esto», dijo el piloto local.

«Pero siempre estamos buscando los primeros lugares, por lo que queremos luchar de nuevo con Mercedes en un futuro cercano».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario