Leclerc espera no dejar nunca Ferrari

Charles Leclerc Ferrari
Charles Leclerc en rueda de prensa (© Ferrari)

Charles Leclerc admite que espera quedarse en Ferrari durante el resto de su carrera en la F1, y eso puede ser mucho tiempo si se tiene en cuenta que el joven piloto de Maranello casi acaba de comenzar.

Y es que este es su segundo año en la parrilla del Gran Circo, la primera carrera de rojo para el piloto de 21 años será mañana en Melbourne, donde partirá desde la tercera línea de salida después de marcar el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación de hoy.

Pero a pesar de ser un de los pilotos que cuenta con más opciones de convertirse en uno de los grandes nombres de la parrilla acepta que por el momento debe ser el ‘número 2’ de Sebastian Vettel.

Leclerc: «Permanecer en Ferrari durante toda mi carrera sería un sueño»

«Mi trabajo es dar la vuelta a esa jerarquía», dijo Leclerc a la italiana La Gazzetta dello Sport.

«No es fácil, pero lo intentaré. Seb y yo somos libres de luchar en la clasificación y obviamente trataré de ser más rápido que él. Luego, cuando llegue el momento, el equipo tomará sus decisiones».

Si Leclerc alcanza su objetivo y se convierte en el número 1, es incluso posible que emule la hazaña anterior de Lewis Hamilton al ganar el título en su segunda temporada.

«En este Ferrari es posible», sonrió Leclerc, pero también dijo que no tiene prisa. «Permanecer en Ferrari durante toda mi carrera sería un sueño».

A pesar de las aspiraciones del piloto nacido en Mónaco, por el momento no parece estar a la altura para luchar por ganar su primera campeonato en esta segunda temporada en F1. Posiblemente lo logrado por Hamilton ser difícil de emular en el corto plazo.

Para lograrlo un buen piloto debería aterrizar en un equipo con posibilidades de ganar, y las 7 décimas de Mercedes hoy en clasificación a Vettel parecen quitar opciones, al tiempo que no tenga que trabajar para su compañero de equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario