Leclerc, no Vettel, toma el recorte salarial de Ferrari 2020

Sebastian Vettel no se unió a su compañero de equipo de Ferrari, Charles Leclerc, al acordar reducir su salario durante la crisis de la corona de 2020, según informes italianos.

Los informes, que sugieren que las tensiones entre el cuádruple campeón mundial y el equipo de Maranello ahora probablemente aumentarán aún más, surgieron después de que el jefe Mattia Binotto reveló que Leclerc está tomando un recorte de sueldo voluntario.

«Hablé con Charles sobre las pruebas de Fiorano antes del GP de Austria y le agradecí su apoyo espontáneo a nuestro programa de reducción (de costos)», dijo Binotto al periódico La Stampa.

Binotto no mencionó a Vettel específicamente, y los informes sugieren que Leclerc, que tiene un contrato hasta 2024, acordó una reducción del 25 por ciento a su retenedor de 12 millones de euros.

La prensa alemana ha reaccionado a la historia señalando que Vettel ha donado dinero en Italia y en otras partes de Europa como resultado directo de la crisis de la corona.

«Vettel quiere ayudar, pero prefiere decidir dónde y cómo, en lugar de dejar esta decisión a Ferrari», dijo el periodista de Bild Lennart Wermke.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--