Leclerc se hace con la pole en Bahrein

Leclerc pole Bahrein

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2019, el joven piloto de Ferrari ha superado al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, y compañero de equipo, en casi tres décimas.

Está claro que en Maranello han encontrado el problema que les hizo estar en fuera de juego en Australia, pero han llegado al trazado de Sakhir para ir a por todas. Y el novato le ha robado la cartera a su experimentado compañero de equipo con un tiempo deslumbrante en el trazado nocturno para hacerse con la pole.

La primera línea será para Ferrari y la segunda par los Mercedes. Lewis Hamilton será tercero en la parrilla de salida y tendrá a su lado al actual líder del campeonato, su compañero Valtteri Bottas que terminó a casi 4 décimas de Leclerc.

Quinto partirá el Red Bull de Max Verstappen, que paró su mejor crono a casi 9 décimas del ritmo del hombre de la pole. A su lado, en la tercera línea, estará el Haas de Kevin Magnussen. Séptimo partirá Carlos Sainz, que logró un crono de tan sólo media décima por encima del Red Bull y el Haas, lo que hace suponer que el McLaren tiene opciones de luchar esta temporada, a pesar del mar arranque que ha tenido el piloto madrileño en Melbourne.

Romain Grosjean partirá octavo, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen será noveno y el otro McLaren, el de Lando Norris, saldrá décimo, tras completar el buen sábado del equipo de Woking metiéndose en Q3.

En Q2 se quedaron fuera Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Pierre Gasly, Sergio Pérez y Daniil Kvyat; mientras que en la primera tanda no consiguieron pasar el corte Antonio Giovinazzi, Nico Hulkenberg, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.

Año complicado para Williams, sus monoplazas cierran las tablas de tiempos de todas las sesiones que se han disputado hasta el momento con unos cronos muy alejados de lo que debería representar un nombre tan vinculado a la Fórmula 1. Esperemos que logren encontrar el camino para unirse a una lucha en mitad de parrilla que esta temporada está muy apretada.

Tiempos sesión de clasificación GP Bahrein 2019

1 Trackback / Pingback

  1. Ferrari regresa con fuerza a la lucha en Bahrein - Todo Fórmula 1

Deja un comentario