Liberty admite 'cero carreras' posibles en 2020

Liberty Media ha reestructurado sus finanzas para liberar un fondo de $ 1.4 mil millones para rescatar la Fórmula 1 en medio de la crisis de la corona.

El propietario de F1 es citado por el periodista de negocios F1 de Forbes, Christian Sylt, que describe cómo la transacción compleja le da la capacidad de usar el dinero «para F1 en caso de un retraso continuo de la temporada, incluida la preservación de la salud del ecosistema».

El CEO de Liberty, Greg Maffei, reveló que la organización ya ha «adelantado premios en dinero a ciertos equipos».

«Hay casos en los que podemos hacer más de eso. Hay otras cosas que podríamos hacer para unir equipos que podrían necesitar ayuda», agregó.

Maffei dijo que Liberty necesita que los equipos se mantengan «solventes porque son parte de lo que necesitamos para competir exitosamente en 2020, 2021 y más allá».

Las primeras carreras en 2020 tendrían que llevarse a cabo sin espectadores, lo que significa que los promotores de la carrera pueden necesitar un pago en lugar de pagar una tarifa.

Maffei admitió que la F1 «obviamente tendrá una rentabilidad más baja, tal vez incluso ninguna rentabilidad» por un tiempo.

«Es un desafío. ¿Cómo hacemos algo que sea beneficioso para los fanáticos, pero que tampoco haga que los equipos se quiebren?» él dijo.

Dijo que la F1 tiene el objetivo de volver a competir «en algún momento este verano», pero Liberty también reconoce que podría haber «cero carreras, entre 15 y 18 carreras, (o) carreras que comienzan sin fanáticos presentes y solo los equipos «.

3 comentarios

  1. La Formula 1, tiene un publico que se comporta civicamente. El Futbol NO, y provoca más gastos a las Naciones y ayuntamientos que la formula 1 en todos los aspectos.

  2. La Formula 1, mueve menos dinero que el Futbol y contamina menos que el Futbol. La Formula 1, investiga desde hace muchos años la manera de que los coches contaminen menos que los aviones. Es un trabajo que tienen que hacer los periodistas. Hablar con profundidad y coherencia sobre la Formula 1. Mas periodistas de investigación y menos tonterias.

    El dinero que genera el Futbol, no se aplica al medio ambiente o a la ECOLOGIA.

    Ecología: Ciencia que se cuida de estudiar la adaptación del Organo al medio ambiente, y las repercusiones que afectan al planeta incluidos todos los seres que vivimos inteligentes o no inteligentes.

  3. Todo eso me parece correcto. Liberty Media luchando para que la Formula 1, mantenga los mismos equipos y lo más probable es que añada a otro equipo más y ese equipo puede venir de España, el posible regreso de HRT, ( hispania Racing Team ), Y se rumorea que habrá venta de equipos actuales y entrara un posible equipo Chino o Coreano.

    A ver si nos aclaramos.

Deja un comentario