Liberty prepara la F1 para un brexit duro

Chase Carey Liberty Media Ginebra 2019

Liberty Media está trabajando en unos “planes de contingencia” para afrontar un brexit duro, la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo con el resto de socios.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya advirtió que la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sería la “madre de todos los líos” para la mayoría de equipos de F1 con base en el Reino Unido.

Chase Carey, el director ejecutivo de la F1, ha confirmado que Liberty es consciente de los problemas potenciales que se pueden generar a raíz de un brexit sin acuerdo: “No sabemos qué sucederá”.

“Estamos haciendo planes de contingencia para tratar de asegurarnos de que estamos preparados para enfrentarnos a los problemas que puedan surgir y que dificultarían la entrada y salida de personas del Reino Unido”, agregó Carey en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por ejemplo, Liberty Media actualmente ayuda a los equipos a trasladar sus equipos dentro y fuera de Gran Bretaña: “Obviamente podemos moverlos dentro y fuera de cualquier lugar”.

En términos más generales, Carey defendió el trabajo de Liberty en la Fórmula 1, incluso en medio de las voces que apuntan a que los ingresos en general del Gran Circo está disminuyendo año tras año.

Christian Sylt, un periodista especializado en los negocios de la F1 que escribe para Forbes, dijo que el deporte podría perder otros 130 millones de dólares si no se renuevan los contratos con cinco carreras del calendario.

Pero desde Liberty, Carey dice que están “sentando las bases para un crecimiento a largo plazo. Teníamos la sensación de que era un deporte que históricamente tenía objetivos a corto plazo. Queríamos construir una base sobre la cual pudiéramos crecer”.

Descartando las noticias sobre los ingresos a la baja de la F1, Carey dijo que Liberty, en cambio, había “creado un nuevo impulso”.

“La F1 es el deporte de más rápido crecimiento en las redes sociales en los últimos dos años. Estamos muy entusiasmados con lo que está por venir en 2019 y 2020”, añadió el presidente de Liberty tratando de zanjar el asunto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario