Límite de presupuesto 'lagunas' para McLaren – Marko

McLaren podría ser un ganador de las medidas de tope presupuestario que entrarán en vigencia el próximo año.

Esa es la opinión del Dr. Helmut Marko, oficial de Red Bull, quien le dijo a Auto Motor und Sport que McLaren se beneficiará de los rivales más rápidos como Mercedes, Ferrari y Red Bull que necesitan reducir significativamente el número de empleados.

«El cambio de McLaren de motores Renault a Mercedes también puede pasar por alto algunas de las reglas de homologación e intervenir en áreas que están cerradas para otros. Hay lagunas», dijo Marko.

«McLaren se está acercando, están bien posicionados en términos de personal y tecnología y tendrán un motor competitivo desde el próximo año. Pero no será cuestión de un año para el próximo».

Por el contrario, Marko dice que Red Bull Racing tendrá que «hacerse más pequeño» para entrar bajo el límite de presupuesto de 2021 recientemente reducido de $ 145 millones.

También viene para 2021 una regla que permite a los equipos que se ubican más abajo en la clasificación del campeonato mundial hacer más pruebas de túnel de viento que sus rivales más rápidos.

«Hubiera sido mejor vincular la bonificación del túnel de viento con el presupuesto en lugar de la posición del campeonato», dijo una fuente de Ferrari.

«A aquellos con menos dinero se les debería permitir probar más en el túnel de viento. Tal como está ahora, algunos equipos se preguntarán si es mejor terminar noveno en lugar de octavo para obtener más tiempo en el túnel de viento para el auto 2022», dijo la fuente. adicional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario