Llega el Alpine A521, así es el nuevo coche de Alonso y Ocon

La escudería Alpine ha presentado el nuevo monoplaza de 2021, con la gran ausencia de Fernando Alonso por las restricciones del coronavirus, el A521 luce los esperados colores de las banderas francesa y británica en azul, blanco y rojo.

Hoy arranca una nueva era para Renault en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el nuevo equipo Alpine tiene la dura misión de devolver al fabricante francés los días de gloria en la F1 y para ello cuenta con el artífice de los dos campeonatos que ha logrado, Fernando Alonso que está de nuevo en la parrilla.

Y fue precisamente el bicampeón español la gran ausencia en el evento virtual de la marca francesa, las restricciones a los viajes impuestas por el coronavirus han dejado al ya recuperado Fernando Alonso en su casa de Suiza. Así se cerraba el evento con una imagen de la conexión virtual con el asturiano que tendrá que esperar para tomar contacto con el coche a los tests de Bahrein dentro de 10 días.

Vídeo presentación completa Alpine A521 F1 2021

El Alpine A521 luce un llamativo color azul, blando y rojo que el equipo ha calificado como “sinónimo de la herencia y el pedigrí de Alpine en los deportes de motor”. Estará impulsado por la unidad de potencia de la marca francesa, el Renault E-Tech 20B 1.6L V6, desarrollado y diseñado en la fábrica que Renault posee en Viry-Chatillon.

Relacionado: Declaraciones de Alonso tras la presentación del Alpine A521

El A521 de Alpine es la evolución el Renault RS20 de la pasada temporada, al que se han añadido los pequeños cambios normativos decididos tras la congelación de desarrollo prevista para este 2021. La parte que más se ha visto modificada es la parte trasera, donde la FIA ha impuesto cambios adicionales a las regulaciones aerodinámicas y en las que todos los equipos tratarán de buscar alguna ventaja.

A falta de Alonso, Esteban Ocon fue el encargado de desvelar el nuevo coche, acompañado por el CEO de Renault, Luca de Meo, y por la plana mayor de Alpine: Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio.

Fotogaleria del Alpine A521 de 2021

  • Alpine A521
  • Alpine A521
  • Alpine A521
  • Alpine A521
  • Alpine A521

Leer más: Calendario de presentaciones F1 2021, estos son los coches que faltan por desvelar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.