La lluvia se cuela en la última sesión de libres de Turquía

A pesar de que Max Verstappen ha colocado su Red Bull el primero en la tabla de tiempos de las tres sesiones de libres en Estambul, puede resultar bastante engañoso pues la sesión de hoy se ha visto arruinada por la lluvia y la pista se ha mostrado intratablemente resbaladiza para los monoplazas

Max Verstappen fue el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía 2020, aunque puede evocar un resultado engañoso porque la sesión tuvo una invitada no deseada: la lluvia. Así sacar cualquier conclusión significativa sobre los tiempos de esta sesión resulta, cuanto menos, atrevida.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Turquía 2020

La sesión arrancó con los monoplazas calzando las gomas intermedias de los tres compuestos que Pirelli trajo aquí este fin de semana, aunque se tuvieron que cambiar a las gomas de mojado sin tiempo a probar nada. Con una pista recién asfaltada y muy poco rodada, el pavimento se volvió una pista de hielo para los monoplazas en cuanto empezaron a caer las primeras gotas. A mitad de sesión la lluvia se intensificó y todo el mundo regresó a boxes.

Con este panorama, los tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres en Estambul Park si los comparamos con la segunda sesión de libres de ayer son mundos diferentes. El Red Bull de Verstappen terminó a 20 segundos de su mejor tiempo en el día de ayer, mientras su compañero Alexander Albon terminó con el tercer mejor tiempo.

Relacionado: Tiempos de la segunda sesión de libres del Gran Premio de Turquía 2020

En Ferrari se llevaron un buen susto cuando Charles Leclerc se salió en la curva 5 y a punto estuvo de tocar las barreras de protección. Por suerte salvó el monoplaza y terminó la sesión con el segundo mejor crono de la tabla y Sebastian Vettel llevó el otro Ferrari hasta el sexto mejor tiempo.

Para encontrar al Mercedes mejor clasificado tenemos que irnos hasta la octava posición de Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton cerró la tabla de tiempos después de rodar a penas 3 vueltas esta sesión.

Tiempos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2020

La previsión apunta a que la lluvia se retirará para la sesión de clasificación, aún así va a ser complicado para los pilotos hacer una vuelta a fondo, el agarre de la pista se ha visto seriamente tocado con el agua de esta mañana. Esto podría abrir la puerta a una pole donde no esté un coche de Mercedes, algo que no hemos visto aún esta temporada. De las 13 sesiones de clasificación disputadas, Hamilton logró la pole en 9 y Bottas firmó las otras cuatro.

Relacionado: Tiempos de la primera sesión de libres del Gran Premio de Turquía 2020

Deja un comentario