Lobato: “Me daban palos porque me decían que no era objetivo”

El popular narrador de la Fórmula 1 ha destacado que tenemos que poner en valor lo logros de Alonso, en un escaparate mundial como la F1 ha puesto el nombre de España en lo más alto de este deporte.

Antonio Lobato, muy conocido en España por sus retransmisiones de Fórmula 1, ha defendido el modo de narrar las carreras y que centre la atención en los pilotos españoles. El periodista, de origen asturiano como Fernando Alonso, ha defendido a capa y espada al piloto ovetense cuando este estaba en pista. Y también centró la atención en Carlos Sainz cuando esté empezó su carrera en la F1.

Recordó las críticas que recibía cuando el ovetense luchaba por los mundiales porque consideraban que “no era objetivo, diciendo que vaya profesional de pacotilla”. De aquella época, un sector de los aficionados españoles consideraban que el periodista era demasiado partidista y justificaba o valoraba demasiado lo que Alonso había en pista.

“Esto es deporte. Cuando ha jugado la selección española no ha pasado nada porque los medios españoles fuéramos con la selección, igual que los ingleses van con los ingleses”, se justificó ante los micrófonos de Radio Marca. “Que me pidan profesionalidad a mí siendo objetivo en el mundo del deporte, me parece de coña cuando lees periódicos o escuchas radios o ves televisiones que hablan de cosas más serias que el deporte, como la política, donde se ve clarísimamente que no hay objetividad. Que me vengan a mí a decir esto, parecemos tontos”.

Lo que está claro es que Fernando Alonso hizo historia en este deporte. Hasta su llegada a la Fórmula 1 ninguno de los otros pilotos españoles había logrado superar el noveno puesto de Paco Godia de la temporada de 1956. Y el único que se había subido al podio era Alfonso de Portago, segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956.

Y llegó Alonso para cambiarlo todo, poles, victorias, podios y dos mundiales de F1. Creo que pocos habríamos soñado con que un piloto español lograse conquistar un palmarés semejante. Sobre todo porque hasta su llegada a la Fórmula 1, era un deporte minoritario.

“Es algo histórico. Hemos tenido al mejor piloto de la historia, por lo menos en España, y uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1 y parece que molestaba. Si decía que bien lo estaba haciendo hablaban de subjetividad”, añadió Lobato, quien insistió en la necesidad de poner en valor lo que ha logrado Alonso y lo que está haciendo Carlos Sainz.

Es realmente importante darle la relevancia que merece, Alonso logró hacer que este país se volcase con la Fórmula 1. A pesar de tener una carrera casi de forma permanente desde los inicios del campeonato, los seguidores españoles nunca abarrotaron tanto el trazado de Montmeló como en aquella época, y por supuesto nunca habría una segunda carrera en Valencia de no ser por sus logros.

Un comentario sobre «Lobato: “Me daban palos porque me decían que no era objetivo”»

  1. Alonso y Lobato son unos grandes cada uno en lo suyo. Gracias a ellos la mayoría de españoles saben de F1. Antes de esto la Mayoría de la gente conocía las competiciones como La copa Renault con el R5 antiguos en circuitos como Jarama, Calafat etc….
    Gracias a la suma de todo esto y mas tenemos do s2,3,4 circuitos de primera linea. En fin Antonio , Fernando , Pedro de la Rosa ,Carlos Sainz ,Pérez Sala ,Marc , Alguersuari, Emilio de Villota ,Alfonso de Portago y otros por lo que nos habéis dado y enseñado .
    Gracies From Catalonia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.