Los aficionados sospechan el trato injusto de Ferrari – Piero Ferrari

Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía Maranello, ha admitido su preocupación por los recientes eventos relacionados con el famoso equipo de Fórmula 1.

En Canadá, Sebastian Vettel perdió su victoria con una penalización de tiempo, y Ferrari perdió una 'revisión' de la controvertida decisión dos semanas después.

Luego, en Austria, Ferrari y otros cuatro equipos perdieron una puja para deshacerse de los difíciles neumáticos 2019 de Pirelli, antes de que Max Verstappen no fuera penalizado por un controvertido pase sobre Charles Leclerc para la victoria en la carrera.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, defendió esta última decisión y dijo que comparar el incidente de Vettel-Hamilton en Canadá y Verstappen-Leclerc en Austria es “como comparar manzanas con peras”.

Pero Piero Ferrari dijo: “El riesgo de que nuestros fanáticos comiencen a sospechar que hay un sesgo contra la Scuderia.

“Prefiero pensar que no es cierto”, dijo al periódico Il Resto del Carlino.

“No podemos permitirnos una pérdida de credibilidad”, agregó el hijo de Enzo Ferrari. “La pasión del hombre de la calle debe ser respetada”.

Ferrari admitió que las decisiones de los diferentes administradores en Canadá y Austria son frustrantes.

“La posición de Ferrari es clara”, dijo. “Para nosotros, Vettel ganó en Montreal. En su caso hubo una aplicación literal del reglamento, que en ese momento faltaba en Zeltweg”.

Dijo que sin reglas “más simples” y “transparentes” que luego se aplican de manera consistente, “las personas se vuelven descontentas”.

Pero Ferrari dijo que hay un lado positivo.

“En el último mes, con Vettel y Leclerc, ganamos dos polos y luchamos por la victoria en ambas ocasiones con la bandera a cuadros.

“Incluso con la controversia externa, el equipo está reaccionando a las dificultades. Eso es algo bueno”, dijo.

Está claro que Ferrari también apoya mucho a Charles Leclerc, a pesar de que Verstappen lo superó en Austria.

“¿Sabes a quién me recordó en Zeltweg? Una joven Niki Lauda.

“Prost, Schumi, Alonso y Vettel llegaron a Maranello ya como campeones mundiales, pero Leclerc está siguiendo el camino de Niki. Ya es una garantía para Ferrari.

“Espero que gane pronto, ya que la Fórmula 1 necesita buenas historias e igual trato. Por el bien de todos”, dijo Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.