Los equipos apelarán la penalización de 'Mercedes rosa' por copiar un auto

Un grupo de equipos rivales no está contento con el resultado de la protesta de Renault contra el 'Mercedes rosa' pilotado por Racing Point este año.

Tras una serie de protestas contra el diseño del conducto de freno supuestamente copiado del coche en lo que va de la temporada, la FIA finalmente anunció el viernes que Racing Point ha sido multado con 400.000 euros y ha ganado 15 puntos.

Sin embargo, Racing Point podrá seguir compitiendo con el auto infractor, a pesar de que la FIA descubrió que Mercedes había ayudado al equipo de Silverstone a copiar los conductos de los frenos.

«No es razonable esperar que Racing Point olvide lo que sabe y desarrolle nuevos conductos de freno desde cero», dijo Nikolas Tombazis de la FIA en Silverstone.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el organismo rector del deporte está tratando de llegar a un compromiso entre prohibir el automóvil y poner un marcador sobre los «automóviles de los clientes».

Se dio a los equipos 24 horas para considerar la presentación de una apelación.

«Creo que sería una discusión muy larga y complicada que involucra a QCs y abogados que tomará unos meses sin que se conozca el resultado», dijo Wolff.

«Creo que la FIA intentó actuar con sensatez aquí».

No obstante, los rivales de Racing Point han manifestado su intención de apelar, siendo Ferrari y McLaren los primeros en declararlo, pero otros también sopesan sus opciones.

El supremo de McLaren, Zak Brown, incluso describió el argumento de Racing Point, que diseñó el automóvil únicamente a partir de fotografías, como «BS».

«Por lo tanto, tienes que cuestionar cualquier otra cosa relacionada con ese coche», dijo. «Creo que esto es potencialmente la punta del iceberg y no creo que sea saludable para el deporte».

Cyril Abiteboul de Renault dijo: «Puedo confirmar que estamos considerando si apelar o no.

«Debido a que es complejo, necesitamos equilibrar cuidadosamente los intereses del deporte y la coherencia de la sanción».

Tombazis de la FIA al menos ha señalado su intención de acabar con la práctica de la 'copia' completa de autos para 2021.

«No queremos ocho o diez coches Mercedes, o copias de coches Mercedes, en la parrilla el próximo año», insistió. «Los resultados dependerán entonces del grado en que haya dominado el arte de copiar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario