Barcelona parece haber recibido luz verde para organizar un gran premio en 2020.
Anteriormente, el destino del GP de España parecía sombrío, pero en los últimos días el gobierno catalán local surgió en apoyo de un acuerdo de carrera único para 2020.
Sin embargo, con el calendario actualmente limitado en 21 carreras, un aplazamiento de último minuto para Barcelona dependía de que los equipos de F1 acordaran asistir a 22 carreras sin precedentes en 2020.
Según la agencia de noticias EFE de España, los equipos se reunieron en Budapest el sábado para discutir el calendario de 22 carreras propuesto.
«Básicamente acordamos una carrera número 22», reveló después el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
«Tenemos que dejar que Liberty haga su trabajo, que es hacer crecer la Fórmula 1 y atraer inversores».
Pero dijo que una condición del acuerdo es que los equipos se las arreglen con la carrera extra sin tener que usar un cuarto motor por temporada.
«No deberíamos cambiar las regulaciones técnicas debido a una carrera extra», insistió Wolff. «Esa fue la discusión que tuvimos.
«Esta no debería ser una oportunidad para aumentar el número de componentes».
Pero Wolff también admitió que ir más allá de las 21 carreras está comenzando a superar los límites de lo que las estructuras de personal existentes de los equipos de F1 pueden hacer frente.
«Tenemos que proteger a nuestra gente y protegernos unos a otros», dijo. «Podríamos llegar a un punto en el que una tripulación que viaja por el mundo no sea suficiente».
«Tenemos que buscar soluciones a eso», agregó Wolff, en medio de los rumores de que Liberty Media está buscando un calendario de 24 carreras para 2021.