Los equipos aún pueden mejorar los autos 'congelados' para 2021

Hay un “alcance suficiente” en la nueva congelación del desarrollo de automóviles de la era de la corona para que los equipos poco competitivos mejoren sus asientos individuales para 2021.

Esa es la afirmación del jefe técnico de Racing Point, Andy Green, en referencia al hecho de que los equipos también deben usar sus autos 2020 en 2021 para mantener bajos los costos.

“Un automóvil malo en 2020 no será automáticamente un automóvil malo en 2021”, dijo a Auto Motor und Sport.

“Todavía tenemos suficiente espacio para maniobrar para sacar nuestras cabezas de la soga”.

Por ejemplo, dijo que la FIA dará permiso para solucionar problemas de confiabilidad, mientras que el desarrollo aerodinámico aún está abierto y hay un complejo sistema de “token” para otros cambios en el automóvil.

“Los tokens solo afectan los componentes del chasis, las cajas de cambios, la suspensión, el sistema de combustible, el arnés de cableado, etc. Esto evita intervenciones importantes en el concepto del automóvil”, explicó Green.

Un documento de la FIA de nueve páginas establece una lista de componentes sujetos al sistema de tokens, con equipos que pueden elegir uno o dos componentes grandes para cambiar para 2021.

“Las reglas son tan complejas que solo estamos resolviendo lo que podemos y no podemos hacer”, dijo Green.

“Las restricciones son muy estrictas, pero si eres inteligente y tienes el dinero, aún puedes desarrollar el auto 2021, especialmente en nuestro caso donde compramos partes de la suspensión y la caja de cambios de otro fabricante”, agregó.

“Podemos modificar estas partes, porque estamos atrasados un año”, dijo Green, refiriéndose al hecho de que el auto 2020 de Racing Point presenta una gama de piezas Mercedes con especificaciones de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--