La Fórmula 1 puede no tener nuevos equipos en la parrilla hasta 2022 como muy pronto, dijo el jefe deportivo Ross Brawn en Spa.
Brawn dijo que podría ser mejor ver el impacto de la nueva era del deporte en 2021 antes de abrir las puertas del paddock a cualquier nuevo competidor.
Los comentarios siguen a los informes de que un nuevo equipo con sede en Silverstone llamado Panthera espera debutar en 2021.
Cuando se le preguntó si los equipos existentes darían la bienvenida a los recién llegados, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo en Spa: «Si son buenos equipos, equipos fuertes con buen respaldo, en mi opinión es un proyecto sostenible, así que sí».
Franz Tost de Toro Rosso estuvo de acuerdo: «Les daría la bienvenida».
Sin embargo, el propietario de Haas, Gene Haas, ha dicho en un par de ocasiones en los últimos días y semanas que la presencia del equipo estadounidense más allá de 2020 no está garantizada.
«Lo que FOM necesita cuidar son los equipos que están aquí», dijo el jefe del equipo de Haas, Gunther Steiner. «Solo pensar que más es mejor no funcionará tan bien».