Los equipos de F1 decidirán el destino del GP de España 2020

Podría depender de los equipos si el Barcelona mantiene su lugar en el calendario de Fórmula 1 para 2020.

Anteriormente, con Zandvoort y Vietnam uniéndose para 2020, parecía claro que Barcelona y Hockenheim eran las dos carreras que se eliminarían para que el calendario del próximo año permanezca en 21 carreras.

Pero ahora el gobierno catalán está presionando para mantener el GP de España.

“Hoy llegamos a un acuerdo importante que permite que el Gran Premio permanezca en Cataluña por otro año”, dijo Meritxell Budo, portavoz de la Generalitat de Catalunya.

“Específicamente, hemos autorizado la firma de la extensión del contrato con la Fórmula 1 para 2020”, agregó.

Sin embargo, hay un problema clave. Liberty Media requiere el consentimiento de los diez equipos de F1 para expandir el calendario más allá de sus 21 carreras actuales.

“Para nosotros, 22 estaría bien”, dijo el jefe de Haas, Guenther Steiner.

“Pero queremos mantener la regla con tres motores por temporada. Para nosotros, un cuarto motor solo nos cuesta dinero, por lo que es si los fabricantes de motores pueden hacer 22 carreras con tres motores”, agregó.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton no está tan seguro de que se pueda hacer.

“Ya vemos a muchachos que abandonan los boxes 20 minutos después del inicio de una sesión para salvar motores”, dijo. “22 carreras en una temporada son muchas”.

Carlos Sainz ciertamente espera que finalmente se llegue a un acuerdo para que su gran premio local permanezca en el calendario.

“Escuché que están hablando de un contrato de un año, pero que nada ha sido confirmado oficialmente”, dijo el español. “Pero estaré muy feliz si sucede”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.