Los equipos deben ponerse de acuerdo sobre el diseño de neumáticos para 2020 – Isola

Mario Isola ha defendido a Pirelli al negar que el proveedor oficial de neumáticos de F1 prefiera a Mercedes.

El jefe de F1 de la compañía italiana dijo que todos los equipos estaban contentos con los neumáticos propuestos para 2019 hasta que Mercedes comenzó a dominar totalmente.

“Todos los equipos reciben los mismos productos y servicios”, dijo Isola a la publicación holandesa Formule 1.

Dirigidos por el Dr. Helmut Marko de Red Bull, algunos de los rivales de Mercedes han sugerido que los neumáticos con una banda más delgada que han resultado difíciles de entender favorecen al equipo alemán.

“Probamos estos neumáticos en Abu Dhabi el año pasado”, insistió Isola.

“Todos estaban satisfechos y tampoco recibimos ninguna queja después de las pruebas de invierno. Incluso en la primera carrera todo estuvo bien”.

“Pero después de algunas carreras, algunas personas de repente comenzaron a decir que los neumáticos están causando problemas”, agregó.

En Austria, hubo un impulso para volver a los neumáticos 2018, pero no recibió el voto mayoritario necesario. El único otro motivo para cambiar el diseño del neumático dentro de una temporada es la seguridad.

Isola dijo: “No sería justo cambiar los neumáticos ahora y, por lo tanto, favorecer o perjudicar a los equipos.

“Si se establecen nuevos objetivos para el próximo año o 2021, nos complace asumirlos, pero esos objetivos deben establecerse juntos.

“Cuando hablo con cada equipo individualmente, significa que escucho diez opiniones diferentes. Pero no podemos fabricar un neumático separado para cada equipo. Tienen que ser iguales para todos”.

“Así que no podemos ir en mil direcciones diferentes. Tenemos que estar de acuerdo en qué camino queremos ir”, agregó el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.