Los fabricantes de F1 podrían decir "adiós" – Schumacher

Ralf Schumacher está preocupado por el futuro de la representación nacional de Alemania en la Fórmula 1.

El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, cree que la inminente desaparición de la carrera de Sebastian Vettel está relacionada con el final de la Fórmula 1 en la televisión abierta en Alemania después de 2020.

El cuádruple campeón mundial Vettel es el último piloto alemán en la parrilla, y Schumacher no cree que haya una afluencia de nuevos talentos en ascenso.

“En lo que respecta al desarrollo de la juventud, no veo ninguna mejora en absoluto”, dijo el ex piloto de F1 a la agencia de noticias DPA. “Ha sido descuidado en Alemania por algún tiempo.

“También veo el riesgo de que uno o dos fabricantes se despidan también debido a los tiempos que vivimos ahora”, dijo el hermano de Michael Schumacher.

Pero también dijo que el interés en la Fórmula 1 en ciertos países tiende a subir y bajar.

“No sería el primer deporte en tener un poco de dificultad por un tiempo, esa es la forma de los tiempos”, dijo el ex piloto de Williams y Toyota.

En 2010, había no menos de siete pilotos alemanes en la parrilla, y Schumacher dijo que eso se debió al respaldo corporativo dentro del país.

“Las compañías lo hicieron fácil”, dijo.

Pero ahora, la Fórmula 1 necesita prepararse para tiempos mucho más difíciles.

“Si una junta directiva debe decidir entre despedir personas o hacer un proyecto de Fórmula 1, eso no es fácil”, dijo Schumacher, de 44 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--