Los futuros de Hamilton y Wolff se decidirán este año

Lewis Hamilton ha asegurado a sus fanáticos que permanecerá en la Fórmula 1 el próximo año, a pesar de que aún ha firmado un contrato.

Las razones del retraso no están claras, con teorías que van desde las demandas de Hamilton de un aumento salarial hasta preguntas complejas sobre el futuro del equipo Mercedes y su jefe Toto Wolff.

Se cree que Wolff también quiere que Hamilton, de 35 años, se comprometa durante tres años más, mientras que el piloto británico preferiría un contrato de uno o dos años.

«No quiero tener más negociaciones a mediados del próximo año», dijo Wolff en Portugal recientemente, minimizando la teoría del contrato de un año.

Hamilton incluso admite que Wolff intentó iniciar las conversaciones sobre el contrato de 2021 en agosto del año pasado.

«Mirando hacia atrás, tal vez debería haberlo firmado en ese entonces», admite el seis veces campeón del mundo. «Pero creo que las cosas deberían suceder en el momento adecuado y yo no estaba listo en ese momento.

«Quería darme la libertad de decidir en paz lo que quiero hacer en el futuro y qué ajustes tendríamos que hacer yo y el equipo para sacar aún más provecho de nosotros mismos», cita a Hamilton en Speed Week.

«Todavía veo que esta asociación está creciendo. Quiero continuar aquí. Cuando hayamos hecho nuestro trabajo y dejemos el estrés de estas burbujas de corona, podemos ocuparnos del contrato», dijo.

Mientras tanto, Wolff dijo que tiene una «fecha límite» de fin de año para determinar su propio futuro, en medio de negociaciones sobre su rol actual con el CEO de Daimler, Ola Kallenius.

«Ola y yo hemos dicho varias veces que seguiremos juntos», dijo el austriaco.

«Sabemos que tenemos un plazo hasta fin de año, así que todo tiene que estar arreglado antes de las vacaciones de Navidad para que todos sepamos qué hacer a continuación».

Deja un comentario