Los jefes de la F1 defienden la controvertida carrera de Arabia Saudita

Los principales jefes de equipos de F1 han defendido la decisión de agregar una nueva carrera en Arabia Saudita al calendario sin precedentes de 23 rondas del deporte para 2021.

Después de que se filtrara la noticia del calendario provisional aún inédito, Amnistía Internacional criticó a la Fórmula 1 por permitir aparentemente que el Reino de Arabia Saudita «lavara» su historial de derechos humanos con un evento mundial importante.

Cuando se le preguntó al respecto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo en Imola: «El deporte debe unir a la gente y ayudar a cambiar el mundo para mejor».

«Hace un año, fui a Riad para la carrera de Fórmula E y me sorprendió gratamente lo que vi. Solo puedo juzgar con mis propios ojos, pero vi un fin de semana maravilloso sin ningún signo de desigualdad: eran mujeres y hombres disfrutando el espectáculo deportivo juntos.

«Siempre hay que empezar en alguna parte y creo que la Fórmula E fue el primer paso y ahora tenemos que seguir intentando ayudar a cambiar el mundo gradualmente para mejor», añadió.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, está de acuerdo: «La celebración de competiciones deportivas siempre es positiva.

«El deporte siempre lleva un mensaje positivo, que es la forma en que creo que deberíamos ver esto».

Deja un comentario