Los libres se acortarán en media hora en 2021

No es un cambio relevante, ni para los aficionados ni para las escuderías, pues en muchos de estos entrenamientos de 90 minutos veíamos mucho tiempo sin que los equipos sacasen a pista sus monoplazas

El reglamento deportivo de la F1 para la próxima temporada recoge una modificación sustancial del tiempo de los entrenamientos libres del viernes, bajando de los 90 minutos que tenían hasta ahora para quedarse en sólo una hora.

No hay cambios respecto al formato que se había ensayado en 2020 en Imola con un gran premio de sólo dos días, que queda descartado por el momento. A pesar del calendario de 23 carreras para 2021 el fin de semana de Gran Premio tendrá los mismos días que hasta ahora: jueves para conferencias de prensa, viernes dos sesiones de libres, sábado tercera sesión de libres y clasificación y el domingo día de carrera.

Además de estos cambios en el fin de semana de Gran Premio, la pretemporada verá reducida su duración y sólo habrá una tanda de test de pretemporada, en el trazado de Montmeló aun sin fecha definida, de tres días de duración en lugar de los 6 días que se venían haciendo hasta ahora.

El objetivo es afrontar una reducción de costes que permita una mayor supervivencia a los equipos pequeños. Algo que compromete a los equipos grandes, ante el límite presupuestario Ferrari se ha visto obligado a traspasar gente a su equipo cliente Haas.

El texto del reglamento deportivo recoge en su artículo 32.1 que se disputaran “dos sesiones de entrenamientos libres (P1 y P2), cada una de una hora de duración y separadas por al menos dos horas y media, se realizarán el segundo día del evento”.

Deja un comentario