Los medios deberían 'dejar de hablar' de arrodillarse – Sainz

Charles Leclerc ha arremetido contra los informes de los medios y los miembros del público que lo acusan de racismo.

Se produce después de su última entrevista con La Gazzetta dello Sport, en la que dijo que no se arrodilla antes de las carreras debido a los vínculos del movimiento Black Lives Matter con la violencia y la política.

«Es muy triste ver cómo algunas personas manipulan mis palabras para hacer titulares haciéndome sonar como un racista», declaró Leclerc en Twitter.

«Siempre he sido respetuoso con todos y ese debería ser el estándar en el mundo de hoy. No soy racista y odio absolutamente el racismo», agregó.

Luego, el piloto de Ferrari dijo a los periodistas en Silverstone: «Simplemente no quiero que me juzguen más.

«No acepto que me llamen como me han llamado en las últimas semanas, simplemente porque no me arrodillé», agregó Leclerc, de 22 años.

La cuestión de arrodillarse, defendida por Lewis Hamilton, que lleva abiertamente Black Lives Matter Branding mientras lo hace, se ha convertido en un tema candente en la Fórmula 1.

Como Leclerc, el español Carlos Sainz también se niega a arrodillarse antes de las carreras de 2020.

«¿Qué tiene que ver arrodillarse con ser racista o no?» fue citado por El Mundo Deportivo en Silverstone. «Es un mero gesto que no cambia nada.

«Se ha convertido más en quién se arrodilla y quién no se arrodilla que en quién está a favor o en contra del racismo», dijo el piloto de McLaren.

En cuanto a Leclerc, y la afirmación del monegasco de que ha sido tildado de racista, Sainz respondió: «Sinceramente, no he tenido muchos comentarios así.

?He tenido algunos pero no me he sentido ofendido ni presionado y por eso no he sentido la necesidad de decir nada en las redes sociales como lo hizo Leclerc.

«Pero solo muestra la presión a la que están sometidos los pilotos de F1 en los medios, y la forma en que la gente está confundida acerca de lo que es racista y lo que no lo es».

«Para mí, creo que deberíamos dejar de hablar de eso y pasar página», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario