Los ojos de McLaren enfocan el cambio al auto 2020

McLaren está contemplando detener el desarrollo de su auto 2019.

Después de una caída en el rendimiento que ha durado por años, el gran equipo británico ahora es el “mejor del resto” detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Pero McLaren ya está mirando hacia el 2020.

“Comenzamos a trabajar en el automóvil de 2020 hace mucho tiempo”, dijo el nuevo jefe del equipo, Andreas Seidl, según Auto Motor und Sport.

“El cambio se hizo mucho antes que el año pasado”, agregó el ex jefe de Porsche.

“Ahora estamos en el proceso de planificar cuándo detener completamente el desarrollo del automóvil actual y transferir todos los recursos al nuevo para que podamos dar el siguiente paso en 2020”.

El rival más fuerte de McLaren para el cuarto lugar es el equipo de Renault. McLaren utiliza los motores Renault de los clientes, y el contrato expira a finales de 2020.

“Es bueno saber que Renault continúa invirtiendo”, dijo Seidl, cuando se le preguntó sobre un posible nuevo acuerdo con Renault.

“Es por eso que no tenemos un gran dolor de cabeza al respecto. Su desarrollo durante el pasado invierno fue muy alentador, y las últimas actualizaciones siempre trajeron el progreso prometido”, agregó.

Seidl ahora está alentando a McLaren a adoptar una mentalidad similar al “coraje” que se ve entre los mejores equipos.

“La cultura tiene que cambiar”, dijo. “Soy alguien que siempre alienta a las personas a tomar riesgos y luego protegerlos cuando las cosas salen mal.

“Solo tienes que asegurarte de que los errores no ocurran dos veces”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.