Los organizadores de 'Ghost Race' no pagan una tarifa

Los organizadores del GP de España han confirmado que no pagarán a Liberty Media una tarifa por organizar una de las ocho «carreras de fantasmas» europeas iniciales este año.

Liberty Media finalmente anunció el calendario el martes, con el CEO de F1, Chase Carey, con la esperanza de publicar un «calendario completo» de 15-18 carreras «antes de finales de junio».

«La F1 actualmente espera que las carreras de apertura sean eventos cerrados, pero esperamos que los fanáticos puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo», decía un comunicado de Fórmula 1.

El plan del deporte consiste en una serie de medidas de seguridad para protegerse contra el coronavirus, y Carey dice que incluso un piloto con un resultado positivo «no conducirá a la cancelación».

«Un equipo que no pueda correr no cancelaría la carrera», agregó Carey. «Si un piloto tiene una infección, hay controladores de reserva disponibles».

El calendario inicial de 8 carreras comenzará con eventos consecutivos en Austria en julio, con Hungría, Silverstone, Spa y Monza también en el calendario.

La carrera individual de España en el Circuit de Catalunya tendrá lugar a mediados de agosto.

«Una de las condiciones que ponemos a Liberty Media es que no paguemos la tarifa, ya que no tendremos ingresos de la taquilla o el impacto económico en la región», dijo el jefe de circuito Joan Fontsere a la agencia de noticias EFE.

Aclaró que, a diferencia de Austria y Silverstone, solo se realizará una carrera en España.

«Nuestra posición con Liberty Media era 'sabes cómo trabajamos, nuestra experiencia, nuestra ubicación y nuestro clima'. Pero desde el principio querían un solo gran premio aquí», dijo Fontsere.

«Si tuvieran la necesidad de hacer un segundo, lo estudiaríamos. Les hemos dado la opción».

Mientras tanto, el promotor del GP de México dice que tiene la intención de celebrar su carrera este año como estaba programado originalmente el 1 de noviembre.

Pero en un comunicado, los organizadores dejaron abierta la posibilidad de que la carrera pudiera celebrarse «sin espectadores o cancelada debido a fuerza mayor».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario