Los periodistas de F1 dudan que Vettel se vaya a mitad de temporada

Dos corresponsales de Fórmula 1 muy respetados no creen que Sebastian Vettel y Ferrari se separen antes del final de la temporada 2020.

La división de las partes en 2021 ya es bien conocida, pero las tensiones entre el legendario equipo italiano y el cuádruple campeón del mundo se hicieron palpables en Silverstone el fin de semana pasado.

Sin embargo, el corresponsal de Corriere della Sera, Daniele Sparisci, no está de acuerdo con los rumores de que Vettel partirá a mitad de temporada, o quizás incluso de manera inminente.

«Actualmente no hay esfuerzos para separarse prematuramente de Sebastian», dijo al periódico Bild. «Ferrari tiene muchas otras cosas que hacer».

Algunos habían establecido paralelismos entre las críticas de Vettel en la radio el domingo pasado con la forma en que Ferrari despidió a Alain Prost cuando comparó el automóvil de 1991 con una camioneta.

«No comparamos la situación con eso», insiste Sparisci. «Es una cosa diferente.

«Por el momento, nadie aquí en Italia resiente estas declaraciones de Vettel. Ferrari es tan débil que Vettel es el menor de nuestros problemas».

Otro corresponsal de F1 muy respetado, Roger Benoit, está de acuerdo con Sparisci en que Vettel verá la temporada completa.

Al considerar si Vettel y Ferrari se separarán antes de la finalización del contrato, dijo: «En circunstancias normales, sí. Pero la tela se cortó hace algún tiempo.

«Ferrari ha apostado por Leclerc, mientras Vettel se siente solo en el equipo, perdiendo cada vez más confianza y ahora empieza a quejarse», escribió Benoit en el diario Blick.

«Sin embargo, el equipo necesita todos los puntos del campeonato y no hay un reemplazo rápido a la vista para 2020».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario