Los pilotos de F1 se lanzan idea de la carrera de sprint

Los pilotos de Fórmula 1 han presentado una propuesta para sacudir radicalmente el formato de calificación.

En reuniones con Liberty Media y la FIA en Singapur, los jefes de equipo discutieron la posibilidad de eliminar el formato actual para instalar una carrera de sprint del sábado.

La parrilla para la carrera de sprint estaría en orden de campeonato inverso, con los resultados que luego determinarían la parrilla para el Gran Premio del domingo.

«Es parte de las discusiones sobre cómo mejorar el deporte y hacerlo más atractivo», dijo el presidente de la FIA, Jean Todt, de Francia L'Equipe.

«Siempre estamos considerando nuevas ideas, pero yo diría que es un trabajo en progreso. Aún no se ha tomado una decisión».

Sin embargo, se cree que los equipos han acordado en principio que el nuevo formato debería probarse en tres grandes premios en 2020.

Pero el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo en Singapur: «Hay muchas preguntas pendientes».

«¿Qué sucede si chocas en la carrera clasificatoria? Necesitaríamos más repuestos, pero ¿quién paga por eso? El uso del motor y los neumáticos también cambiaría», agregó.

Múltiples pilotos principales en Singapur salieron fuertemente en contra de la idea.

Lewis Hamilton dijo: «Las personas que proponen eso realmente no saben de qué están hablando».

Sebastian Vettel agregó: «Creo que es una completa mentira para ser honesto.

«No sé qué genio se le ocurrió eso, pero no es la solución. Si quieres mejorar las cosas, tenemos que encadenar el campo más estrechamente y tener mejores carreras».

Max Verstappen comentó: «Creo que es una idea estúpida».

George Russell estuvo de acuerdo: «Sería injusto si alguien que merece estar al frente se detiene o daña el auto mientras conduce por el campo».

«Creo que en la Fórmula 1 debemos considerar la diferencia de velocidad entre los autos antes de buscar formas de ser más entretenidos como este».

Alex Albon también se opone a la carrera de sprint del sábado en orden inverso y comenta: «¡Estoy seguro de que a Williams le gusta!

«Honestamente, no sé por qué lo necesitamos. Creo que una mejor manera de ayudar a los otros equipos a tener más oportunidades es distribuir el dinero del premio de manera más equitativa».

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, dijo: «Diría que por el momento no es más que una idea.

«Estamos lo suficientemente lejos de la implementación que ni siquiera hemos comenzado a discutir cómo funciona todo en detalle.

«En McLaren, estamos listos para la discusión. Mientras algo no dañe los principios básicos de la Fórmula 1, todos en el paddock deberían estar abiertos a una discusión».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario