Los pilotos de Ferrari 'dañaron al equipo' al estrellarse

Mattia Binotto estaba furioso después de que los pilotos de Ferrari chocaron en las etapas finales del GP de Brasil.

Incluso antes del colapso de Interlagos, la relación entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc ya estaba inestable ya que compiten por el estatus superior.

«Los dos pilotos deben darse cuenta de que han dañado el equipo», dijo Binotto, el jefe del equipo generalmente tranquilo del equipo de Maranello.

«No quiero juzgar ahora quién cometió el error, pero es necesario darles una fuerte señal de que ciertas cosas no pueden suceder», dijo a los medios italianos.

«Ahora pagamos como equipo y nuestra imagen. Con todo el trabajo que hacemos, no es bueno».

Binotto dijo que estaba contemplando suspender el informe del piloto posterior a la carrera para dejar en claro que Ferrari no tolerará tales incidentes.

«Estamos considerando no hacer el informe», confirmó. «A veces es necesario dar una señal fuerte».

Vettel, sin embargo, negó la culpa del incidente, aunque admitió que fue «una pelea bastante agresiva».

Leclerc, mientras tanto, insistió: «Creo que ninguno de nosotros hizo nada estúpido.

«Pero ambos somos lo suficientemente maduros para saber que estas cosas no deben suceder.

«Sucedió en el momento equivocado, ya que ambos estamos luchando por el tercer lugar en el campeonato, y lo siento mucho. Pero estoy seguro de que la relación con Seb no cambiará».

Binotto continuó: «Deben entender que ambos tienen parte de la culpa».

Antes de la carrera, tanto Leclerc como Vettel admitieron que estarían presionando mucho en Brasil y Abu Dhabi para asegurar el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

«Los dejamos pelear libremente porque ya somos segundos en el campeonato de constructores, para que puedan luchar por su posición en el campeonato de pilotos», dijo Binotto.

«Hemos sido criticados en el pasado por interferir demasiado en una pelea, pero pelear libremente no significa hacer cosas estúpidas, especialmente esto.

«Hablamos después de Monza y, en mi opinión, los pilotos tuvieron una buena relación después de eso. Pero la carrera de hoy ciertamente no ha ayudado en este sentido», agregó el italiano.

Finalmente, Binotto dijo que lo único positivo del accidente es que le da «la oportunidad de aclarar las reglas internas antes de la próxima temporada».

«Esto es algo que no debe repetirse».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario