Los pilotos elogian la velocidad 'inimaginable' de los autos 2020

La Fórmula 1 se está acelerando en 2020, y muchos pilotos notan el primer día de las pruebas de invierno que los autos son más rápidos que el año pasado.

«Me lo tomé con calma y me quedé estupefacto en el tiempo de vuelta», dijo el piloto de McLaren, Carlos Sainz. «Fue muy fácil para mí hacer. Pensé que debíamos haber hecho algo especial. Nunca había conducido un automóvil tan rápido».

«Pero cuando vi que los demás eran igual de rápidos, eso lo puso en perspectiva».

Sin embargo, dijo que la velocidad adicional seguía siendo una sorpresa.

«Es muy difícil explicar cómo se siente conducir autos así después de tres meses. Es un shock», dijo Sainz.

«Las carreras no serán tan divertidas debido al problema que tenemos que seguir, pero creo que 2020 probablemente será la Fórmula 1 más rápida de la historia. Son verdaderas bestias», dijo.

El piloto de Haas Kevin Magnussen le dijo al periódico BT: «Estos autos son extremadamente rápidos.

«Estuve en la curva 9 en la segunda vuelta, lo cual es bastante inimaginable».

Valtteri Bottas de Mercedes está de acuerdo: «En la última hora pude sentir mi cuello.

«No importa cuánto entrenes, lo sientes. La segunda semana suele ser mucho más fácil».

Como siempre, después de un invierno sin acción de pista, los medios comenzaron a interpretar rápidamente los tiempos de vuelta. «Todavía no se puede leer tanto», dijo a RTL el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cuyos autos estaban en la parte superior.

Para el registro, el nuevo Ferrari estaba a 1.3 segundos del primer día, y Charles Leclerc declaró que es «difícil de decir» si el equipo ha dado un paso adelante.

Wolff dice que Mercedes está mirando más de cerca a Red Bull.

«Si gana, Max será el campeón mundial más joven y creo que Red Bull y Helmut (Marko) están muy interesados en eso», dijo.

«Creo que Red Bull será el equipo que más se concentrará en 2020», agregó Wolff, refiriéndose a los grandes cambios en la regulación para 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario