Los pilotos presentan 'plan de cuatro puntos' para mejorar la F1

Los pilotos de F1 presentaron el martes a la FIA y a Liberty un 'plan de cuatro puntos' para mejorar el deporte.

A una reunión reciente sobre las reglas de 2021 asistieron Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg. Y el martes en Ginebra, Sebastian Vettel y Romain Grosjean estuvieron allí para representar de manera similar a la ahora unida Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

«Tenemos cuatro puntos principales que queremos abordar», Grosjean es citado por el auto Hebdo de Francia.

«Son neumáticos, aerodinámica, el peso de los autos y la disparidad de ingresos entre los equipos. Si resolvemos esos cuatro puntos, la competencia será muy hermosa», sonrió el francés.

Dijo que los neumáticos, la aerodinámica y el peso trabajan todos juntos, con los automóviles muy pesados actualmente que ejercen demasiada tensión en los neumáticos.

«Cuando comencé en 2009, los autos pesaban 605 kilogramos. Ahora son más de 740», dijo Grosjean.

«Realmente sientes esa diferencia de 140 kilos. En las curvas lentas, los autos son muy pesados, y ni siquiera estoy hablando del inicio de la carrera donde tenemos 850 kg con el combustible».

«Creemos que es demasiado para la F1», dijo.

Grosjean dijo que el presidente de la FIA, Jean Todt, le prometió a la GPDA un «apoyo total».

Pero Vettel, también en Ginebra el martes, dijo: «Presentamos nuestro punto de vista. Vamos a ver qué pasa.

«Si continuamos con el debate, no sucederá mucho. En algún momento, se deben tomar medidas. Pero eso no funciona si todos hablan.

«Alguien tiene que decir que esto es lo que estamos haciendo. Por eso creo que el proceso de toma de decisiones debe ser mucho más simple en el futuro», agregó el piloto de Ferrari.

1 Comentario

Deja un comentario