Los pitstop más rápidos de Bahrein, Red Bull domina con ventaja

Max Verstappen no sólo fue el más rápido del sábado para alzarse con la pole, su equipo le cambió los neumáticos por debajo de los 2 segundos en su para en boxes.

La calle de boxes es territorio Red Bull, allí los mecánicos de las bebidas energéticas se mantienen consistentemente como los más rápidos en las paradas en boxes. Así Max Verstappen en vuelta 39 hizo su segundo pitstop en 23,8 de tiempo total en pasar por boxes, con un cambio de gomas en tan sólo 1,93 segundos.

En la vuelta anterior, su compañero Sergio Pérez tardó 24,1 segundos en pasar por la calle de boxes y sus mecánicos cambiaron los neumáticos del Red Bull RB16B en tan sólo 2 segundos. Realmente los chicos de Red Bull no se ha oxidado lo más mínimo este invierno.

La tercera parada más rápida en boxes fue la de Kimi Raikkonen, los chicos de Alfa Romeo cambiaron las ruedas en 2,17 segundos. Y a tan sólo 6 décimas se quedaron los hombres de Williams en la parada de Nicholas Latifi.

Bahrein 2021 pitstop

Quinta posición para el pitstop de Valtteri Bottas con un tiempo de 2,24 y sexta fue la parada del Williams de George Russell que completó el cambio de ruedas en 2,26 segundos para regresar a pista para finalizar decimocuarto el domingo en Bahrein.

Al vencedor de la carrera, Lewis Hamilton, los chicos de Mercedes le cambiaron los Pirelli en 2,42 segundos en su parada más rápida. Fue precisamente la estrategia con los neumáticos una de las claves que le brindaron su victoria número 96 en la Fórmula 1.

Octava posición para los de Ferrari con un cambio de gomas en 2,45 segundos a Charles Leclerc, mientras que en Alfa Romeo necesitaron 5 décimas más para cambiar las ruedas a Antonio Giovinazzi. Justo 1 décima menos que lo que emplearon los mecánicos de Alpine en reemplazar el juego de Pirelli de Fernando Alonso.

DHL Fastests Pit Stop

#PilotoEquipoPitstop
1Max VerstappenRed Bull1,93
2Sergio PérezRed Bull2,00
3Kimi RaikkonenAlfa Romeo2,17
4Nicholas LatifiWilliams2,23
5Valtteri BottasMercedes2,24
6George RussellWilliams2,26
7Lewis HamiltonMercedes2,42
8Charles LeclercFerrari2,45
9Antonio GiovinazziAlfa Romeo2,50
10Fernando AlonsoAlpine2,51

En el otro lado de la tabla, la parada más lenta en el trazado de Sakhir fue para Pierre Gasly, los mecánicos de AlphaTauri emplearon más de 15 segundos en cambiar los neumáticos en la vuelta 4. El segundo cambio más lento fue para Bottas, los hombres de Mercedes cometieron un error al retirar el gato antes de tiempo y se fueron hasta casi los 11 segundos en la parada de la vuelta 30.

Y el tercer peor tiempo fue en la parada de Giovinazzi en la vuelta 12 con un crono de 10,2 segundos. En los tres casos los fallos en el momento del cambio fueron determinantes para irse a tiempos tan alejados.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.