Luca de Meo quiere triunfos de Alpine en 2022

El coronavirus ha trastocado los planes de muchos equipos, entre ellos Renault que esperaba el cambio normativo para la presentación de Alpine y el regreso de Fernando Alonso.

Luca de Meo tiene la vista puesta en la temporada 2022, consciente de que este año la prolongación de la normativa hará que la parrilla esté en el mismo punto que a finales de la temporada pasada. Los planes del fabricante francés son ambiciosos, el estreno de Alpine no sólo es un cambio de nombre, sino que plantea un cambio de estrategia en Renault.

El CEO de Renault ha diseñado cuatro líneas de negocio en el fabricante galo, y una de ellas es la división más deportiva de la marca bajo el nombre de Alpine. Recupera así una marca muy vinculada al mundo del deporte de motor y quiere que la F1 sea la punta de lanza para su relanzamiento en el mercado automovilístico.

La llegada de Fernando Alonso al equipo obedece a esa estrategia, junto con Esteban Ocon, tendrán un año para poner todo a punto y estar en condiciones de luchar con Mercedes. El piloto asturiano siempre lo dijo tras su retirada, si se daban las condiciones de poder luchar por victorias con el cambio de normas regresaría a la F1, eso quiere decir que ve potencial en el proyecto de Renault, ahora Alpine.

“A partir de 2022 a más tardar, debemos ser vistos con la mayor frecuencia posible en la televisión y en los periódicos estando de forma regular en el podio y con una o dos victorias”, dijo el máximo responsable de Renault al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La renovación en la cúpula de Alpine y del propio ex equipo Renault de F1 le dará un aire renovado a la escudería, tendrán 2021 para terminar de encajar la maquinaria y poner toda la carne en el asador. El piloto español apuntaba a 2022 como el objetivo real de su regreso, su última victoria en la máxima categoría se retrae al Gran Premio de España de 2013.

Pero no son los únicos que quieren estar en esa lucha. McLaren ha venido resurgiendo en los últimos años, la temporada pasada terminaron terceros y eso les hace tener buenas sensaciones sobre donde podrían estar en 2022. Incluso en 2021 podríamos verles mucho más cerca de Red Bull.

Los de las bebidas energéticas son los que más cerca están de Mercedes, seguro que están trabajando con fuerza para que el monoplaza de 2022 pueda estar a la altura de la escudería alemana, aunque por el momento no sepan que motor van a montar.

Y otros que se han sumado a esta pugna es el equipo Aston Martin. Racing Point estuvo luchando muy igualado con Renault y McLaren el año pasado. Lograron su primera victoria en F1 y Lawrence Stroll ha puesto mucho dinero para que el equipo de un paso de gigante, incluyendo la incorporación de Sebastian Vettel.

Por supuesto, los vigentes campeones no se van a desvanecer de repente. Mercedes ha liderado toda la era híbrida en la F1 con sus siete títulos consecutivos de constructores. Seguirán en la lucha en 2022.

Y los que están más en duda son los coches de Ferrari. Su pésimo rendimiento de la temporada pasada, la peor en 40 años para el equipo de Maranello no hace presagiar nada bueno. Aunque desde Italia insisten en que han mejorado su unidad de potencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.