Magnussen dejará la F1 si no ve opciones de ganar el título

Kevin Magnussen dice que no quiere ser «el mejor del resto» en toda su carrera en la Fórmula 1.

«Solo competiré en la Fórmula 1 siempre que crea que pueda llegar a ser campeón del mundo», dijo el danés al periódico BT.

Magnussen, quien maneja para el pequeño equipo estadounidense Haas, es de hecho el «mejor del resto» en Mónaco, golpeado solo por los pilotos de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

El jugador de 26 años comenzó su carrera en McLaren, pero fue expulsado un año después. Pasó un año problemático en Renault en 2016, antes de encontrar un asiento seguro en Haas.

Pero él dice que no está feliz de pisar el agua.

«Si en algún momento ya no creo que tenga la oportunidad de ganar el campeonato mundial, haré otra cosa.

«A la larga, no puedo motivarme para luchar por el séptimo lugar o» el mejor o el resto «, ese tipo de cosas.

«Solo puedo hacerlo si creo en el objetivo final de ser campeón del mundo», dijo Magnussen al periódico danés.

«Si ya no creo en eso, iré a otro lugar donde los autos sean más iguales, los competidores son realmente buenos pilotos de carreras y manejamos en algunas pistas geniales», agregó.

Cuando se le preguntó qué serie tenía en mente, Magnussen respondió: «Creo que Indycar en los caminos es realmente genial en la vieja escuela. No he probado ninguna pista ovalada.

«Pero hay muchas categorías geniales», agregó.

Magnussen, sin embargo, preferiría que la Fórmula 1 realice cambios que mejoren las perspectivas para los pilotos que no están en uno de los dos o tres mejores equipos.

«Me gustaría que fueran en una dirección donde los autos son mucho más similares», dijo al periódico Ekstra Bladet.

«Y luego, la atención se centra más en la carrera y en un programa de deportes de motor en lugar de estar tan centrado en la tecnología. La Fórmula 1 ha sido así durante muchos años, pero ahora la tecnología es tan extraña que ya no es divertido verla». dijo Magnussen.

«En los viejos tiempos, era innovador y mucho más emocionante. Ahora es aburrido».

«Quiero algunos de los valores centrales que tenía la Fórmula 1 antes, que son el ruido, los autos rápidos y los pilotos estrella», agregó.

Magnussen también piensa que mientras los autos actuales están estableciendo récords en el circuito, es más fácil para los pilotos jóvenes ingresar y prosperar en la F1 hoy.

«La razón es porque la preparación es mucho mejor de lo que una vez fue», dijo. «Hoy tienes el simulador, puedes ver todos los videos a bordo, hablar con tantos ingenieros y ver tanta información. Cuando ingresas a la Fórmula 1, estás ahí.

«Aparte de eso, los monoplazas son faciles de pilotar. Son mucho más amigables con el piloto que hace 15-20 años», agregó Magnussen. «Son mucho más predecibles y eficientes, lo que los hace más fáciles de conducir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario