Magnussen Eyes prueba F3 para prepararse para Imola

Kevin Magnussen dice que quiere probar un auto de Fórmula 3 en Imola antes de las carreras deportivas en la antigua sede del GP de San Marino en noviembre.

Imola, que no ha sido sede de una carrera desde 2006, se ha agregado al 'calendario corona' del deporte para reemplazar uno de los eventos originalmente programados y finalmente cancelados.

La F1 ha decidido convertirlo en un fin de semana de carreras de dos días con solo una sesión de práctica de 90 minutos. Max Verstappen llama a esa idea “tonta” para un circuito que es nuevo para la mayoría de los pilotos de F1.

El piloto de Haas, Magnussen, cree que los pilotos deben ser creativos para prepararse.

“He conducido en Nurburgring y Portimao, pero nunca he estado en Imola”, dijo al periódico BT.

“Estoy deseando que llegue porque es uno de los circuitos clásicos. Se ve genial”, dijo Magnussen.

“Pero será un desafío. Solo habrá una sesión de práctica y no creo que hayamos planeado nada en el simulador.

“Entonces, tal vez sería una buena idea llegar a un acuerdo con un equipo de Fórmula 3. Solo para tener una idea de la pista”, dijo.

“Ahora tendré que ver si puedo conseguir que Haas lo pague”, sonrió Magnussen.

Eso parecería poco probable, dado que el jefe del equipo, Gunther Steiner, admite que el propietario del equipo, Gene Haas, “no está contento” en la Fórmula 1 en la actualidad.

“No está contento, pero sabe que estamos teniendo una temporada difícil y que será difícil durante el resto del año”, dijo Steiner.

En cuanto a si Haas se comprometerá con la Fórmula 1 para 2021 y más allá, Steiner respondió: “Hemos llegado a un buen lugar con el Acuerdo Concorde y esperamos poder firmar en las próximas semanas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--