Magnussen en Haas gracias a Montoya

Haas Magnussen Steiner

Juan Pablo Montoya, ex piloto de Williams y McLaren, fue el artífice de que Gunther Steiner, jefe de Haas, descubriese el talento de Kevin Magnussen.

Magnussen se unió al equipo estadounidense después de su paso por McLaren y Renault. Pero el jefe de Haas dice que se fijó en él por primera vez cuando Montoya le habló del talento del piloto danés.

“Kevin es amigo de Juan Pablo”, dijo Steiner al periódico BT. “Un día, cuando Juan Pablo y yo estábamos en México, me preguntó:” ¿Has visto a Kevin Magnussen? Es muy bueno”.

“Conocí a su padre, pero cuando conocí a Kevin, me preguntó dónde había oído hablar de él y me dijo que no conocía a Montoya en absoluto”, se rió Steiner.

En la nueva serie documental de Netflix sobre la Fórmula 1, Steiner es retratado como un jefe de equipo particularmente duro.

Steiner está de acuerdo: “Le digo (a Magnussen) lo que pienso, incluso cuando él no quiere escucharlo”.

“Es parte de la vida. Si no estoy satisfecho, lo digo, y si tienen algo que decir, también lo pueden decir”, agregó.

Un ejemplo, que queda fuertemente retratado en el primer capítulo de la serie, muestra el cabreo de Steiner tras los errores que provocaron en el Gran Premio de Australia del año pasado cuando sus dos pilotos salieron a pista con una rueda sin colocar correctamente.

“Hemos entrenado duro y hemos practicado todos los días mientras trabajaban en el monoplaza en Dallara”, dijo. “Lo haremos mejor este año”.

Magnussen, sin embargo, no se está haciendo ilusiones con respecto a un podio: “No es realista, pero eso no significa que no pueda suceder”.

La pasada temporada la quinta y sexta posición de sus pilotos en la primera carrera de la temporada les hubiese hecho brillar con luz propia. El resultado no podría haber sido más nefasto, sus dos pilotos fuera de carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario