Magnussen respalda la decisión del piloto de Haas

Kevin Magnussen espera una temporada mucho mejor para Haas en 2020.

El equipo estadounidense ha tenido un horror 2019, y no solo por los problemas con su ex patrocinador errático Rich Energy.

El jefe de Rich Energy, William Storey, sigue causando problemas a Haas, y reveló en Twitter que el equipo está “en negociaciones” sobre vender a “inversionistas sauditas”.

Aún más graves han sido los problemas de Haas con los difíciles neumáticos Pirelli 2019.

“No es culpa de los neumáticos”, dijo Magnussen en Singapur. “No son geniales, pero los otros equipos tienen los mismos y obtienen mucho más de ellos que nosotros”.

Dentro y fuera del camino, Haas ha estado experimentando intensamente para identificar el problema, y Magnussen dice que finalmente se están haciendo progresos.

“Estamos mucho más cerca de entenderlo”, confirmó. “Debería verse muy diferente para el próximo año”.

De hecho, Auto Motor und Sport afirma que Racing Point se opuso recientemente a los esfuerzos de Pirelli para extender el plazo para finalizar los neumáticos 2020.

“Solo estábamos planeando una prueba final en septiembre con Mercedes, pero eso no será suficiente si todavía tenemos que trabajar en la construcción”, dijo el jefe de Pirelli, Mario Isola.

Finalmente, el presidente de la FIA, Jean Todt, aparentemente intervino para garantizar que el tiempo de desarrollo adicional para Pirelli se otorgara por razones de seguridad.

En cuanto a Magnussen, cree que sus jefes tenían razón al no firmar a Nico Hulkenberg para 2020 y, en cambio, mantener a Romain Grosjean.

“Creo que es bueno para la continuidad que proporciona”, dijo el danés al periódico Ekstra Bladet.

“Lo creas o no, Romain y yo hemos trabajado muy bien juntos. Especialmente cuando estás en una situación difícil como la nuestra, es útil tener esa continuidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.