Mario Isola, jefe de Pirelli, positivo por Covid-19 en Turquía

Algunas de las caras más conocidas de la F1 han tenido que cumplir con el aislamiento por Covid-19, además de Mario Isola, la semana pasada se reportó el caso de Simon Roberts, jefe de Williams, y también los pilotos de Racing Point Sergio Perez y Lance Stroll

Mario Isola, que dirige las actividades en pista del proveedor único de neumáticos Pirelli, dio positivo en Covid-19 el domingo pasado durante el Gran Premio de Turquía 2020.

El italiano ha dicho a través de Twitter que se encuentra bien y no tiene ningún síntoma, así que espera regresar a los circuitos lo antes posible.

«La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli confirman que el director de F1 y carreras de Pirelli, Mario Isola, dio positivo por Covid-19 el domingo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía», decía el comunicado. «Mario arrojó un resultado positivo durante el programa regular de pruebas Covid del domingo. Ahora está aislado, es asintomático y cumplirá con los protocolos médicos locales. Se han rastreado todos los contactos cercanos, se han vuelto a hacer pruebas y no se han reportado más casos positivos».

El protocolo de pruebas de la FIA para detectar los casos positivos y mantener lo más seguras posibles las carreras obliga al personal que va a los circuitos a hacerse un test al menos cada cinco días y uno en las 24 horas posteriores a su entrada en el paddock.

Desde aquí esperamos una pronta recuperación de Isola y que pueda volver cuanto antes a su actividad en las últimas tres carreras de la temporada que se disputarán en fines de semana consecutivos comenzando del 27 al 29 de noviembre con el Gran Premio de Bahrein 2020.

Deja un comentario