Marko advierte a Gasly: hay que pilotar con cautela

Helmut Marko
© Getty Images / Red Bull Content Pool

El artífice del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, apunta a “un mínimo de cinco victorias” para el primer año con motor Honda en el equipo Red Bull.

“Creo que tenemos bastantes posibilidades de luchar por el campeonato mundial”, dijo Marko a la agencia de noticias APA. Y es que añade que abandonar los motores Renault para equipas sus monoplazas con el motor de Honda fue “la mejor” decisión para el equipo de las bebidas energéticas.

Con el cambio a Honda también llegó el trasvase desde Toro Rosso al primer equipo de Pierre Gasly para afrontar la temporada 2019 junto a Max Verstappen. Sin embargo la inexperiencia del piloto francés quedó patente en los tests de pretemporada en Maontmeló con dos accidentes en pista.

“Tras el segundo choque nos quedamos sin repuestos, por lo que Max Verstappen apenas pudo salir a pista el último día”, dijo Marko.

No obstante afirmó que Red Bull tratará a Gasly y a Verstappen de manera justa en 2019. Eso no tiene porqué significar que Gasly tendrá oportunidad de luchar mano a mano con su compañero.

“Nada cambiará en la planificación, pero lo que hemos visto en las pruebas es que Gasly aún no está al nivel de Verstappen. Pero tampoco lo esperábamos”, aclaró Marko.

Pero cuando se le preguntó específicamente por el desempeño en los entrenamientos de pretemporada, aseguró que “aparte de los dos accidentes, fue perfecto”.

“El segundo choque nos hizo daño. Él no debería permitirse hacer eso más”, agregó el austríaco.

Un brexit duro no tendrá impacto sobre la Fórmula 1

También se le consultó sobre el brexit, especialmente si nos encaminamos hacia un brexit duro, sin acuerdo entre las partes, por la afirmación de Toto Wolff de que podría ser un problema para los equipos con sede en Reino Unido durante este año.

“Nada termina siendo como se plantea”, dijo Marko. “Pero el país seguirá adelante. Podría haber algunos inconvenientes o algún retraso, pero serán cosas menores, nada importante”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario